¿Cuál es el mejor lubricante para el sexo anal?

¿Cuál es el mejor lubricante para el sexo anal?

¿Deseas probar la sodomía? Debes tener en cuenta algunos aspectos a la hora de probar esta practica, sobre todo en temas de lubricación, lo cual es fundamental para el coito anal. Existen varias opciones y tipos para esto pero, ¿cuál es el mejor lubricante para el sexo anal? Continúa leyendo y descubre las opciones que tenemos para ti.

La lubricación durante el sexo anal

El sexo anal es una de las practicas que ultimamente ha sido adoptada para “condimentar” la vida sexual. Muchas parejas se están animando a probarlo y cada vez encuentran en él una experiencia placentera

El ano, al ser una zona erógena, posee también terminaciones nerviosas que permiten experimentar un mayor placer sexual. La sensibillidad aumenta, por lo cual el nivel de tolerancia y de sensación se incrementa cuando se estimula. Dado que esta zona no produce una lubricación natural, es esencial que se hidrate muy bien con la ayuda de un lubricante íntimo.

La importancia del lubricante

Los lubricantes no solo hidratan la zona íntima, sino que son uno de los factores que producen la dilatación, favoreciendo así la penetración sin dolor. Su ausencia puede provocar una experiencia dolorosa, sobre todo para quienes practican el sexo anal por primera vez, quienes pueden presentar desde molestias hasta desgarramientos. 

Durante el sexo anal es importante que la lubricación se realice con frecuencia y en cantidades generosas, ya que esta zona tiende a secarse rápidamente y generar incomodidades.

¿Cuál es el mejor lubricante para el sexo anal? 

Lubricantes íntimos hay muchos en el mercado, pero no todos están destinados a las mismas prácticas. El sexo anal demanda una lubricación específica, por lo cual es importante conocer el lubricante que mejor se adapte a tus necesidades. Tres tipos de lubricantes adecuados para el sexo anal: a base de agua, a base de silicona y a base de aceite.

  • Lubricantes a base de agua

Los geles acuosos (como también se les conoce), son ideales para quienes tienen irritaciones en la zona íntima o presentan sensibilidad en la piel. Son muy fáciles de limpiar y pueden estimular o retrasar tus orgasmos cuando la excitación es demasiado intensa. Además hidrata muy bien la piel.

Pequeño inconveniente: absorción rápida, por lo que implica un mayor número de aplicaciones. 

La recomendación del equipo de Euro Poppers :

Lubricante a base de agua Swiss Navy

Hecho de agua, el lubricante Swiss Navy Warming proporciona un calor intenso desde el primer contacto con la piel. Su extremo deslizamiento estimulará tu deseo. Este lubricante anal es compatible con preservativos y juguetes eróticos.

Lubricante a base de agua Cannabis

Lubricante Cannabis a base de agua: disfruta de las virtudes del cannabis con este gel lubricante íntimo. Su composición es a base de agua e hidrata la piel para una lubricación perfecta. Este gel lubricante es hipoalergénico.

  • Lubricantes a base de silicona

Es el mejor de todos los lubricantes. Dura más tiempo, se resbala con más facilidad y requiere una aplicación menos frecuente. Son los preferidos para la masturbación y el sexo anal. No se recomienda usar lubricantes a base de silicona cuando se emplean los juguetes eróticos, ya que pueden romper el caucho y reducir su esperanza de vida. 

La recomendación del equipo de Euro Poppers :

Lubricante a base de silicona pjur

Analyse Me es un spray lubricante creado por la marca Pjur que facilita la penetración anal. La extensibilidad de los tejidos dérmicos y anales se optimiza gracias al spray Analyse Me. Placer garantizado. Diseñado para todos los principiantes de la sodomía, a los más sensibles y a los que sufren de hipersensibilidad anal.

Lubricante a base de silicona XMan

XMan es un lubricante anal de alta calidad compatible con todos los deseos. Para las sesiones de sexo suaves o duras, el lubricante anal XMan Silicone cumplirá todas tus expectativas. XMan Silicone es compatible con látex y caucho. Te encantará aplicarlo: su sedosa textura hidrata y deja que la piel respire. 

  • Lubricantes a base de aceite

Suelen durar más tiempo que los geles acuosos, proporcionando una sensación más resbaladiza. Son ideales para el coito sin preservativo. Este gel lubricante puede ser usado también para masajes hidratantes. 

La recomendación del equipo de Euro Poppers :

Crisco es una grasa vegetal famosa por una buena razón: ¡es un lubricante que se utiliza especialmente para Fist-Fucking! A los fanáticos de las prácticas más extremas les encanta… La grasa vegetal Crisco no es compatible con los preservativos.

Lo principal en el sexo anal es el placer, sin olvidar a la pareja, claro está. Se debe estar muy atento a las sensaciones del otro y velar por que se disfrute y no se sufra. Así que elige el lubricante que mejor se adapte a tu piel y a tus necesidades y ¡ponte a disfrutar de los placeres del sexo anal!

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo y comparte los poppers a tu alrededor!

Eduardo

Apasionado por la web y desde hace varios años por los poppers, decidí combinar los dos! Soy Eduardo, gerente de la comunidad de Euro Poppers España. Trato de darte las respuestas a todas las preguntas que tienes sobre el mundo de los poppers.