efectos de consumir poppers

Efectos de los poppers en la sangre y el cuerpo

Los efectos de consumir poppers son, en realidad, muy distintos a los que se puedan llegar a sentir con otros estimulantes. Según la molécula elegida, la experiencia del consumidor y hasta el uso que se le quiera dar, los poppers reaccionarán de manera diferente en cada uno. Te invitamos a continuar leyendo este artículo para conocer los efectos de los poppers en nuestro cuerpo.

¿Cómo nuestro cuerpo elimina los poppers?

Los efectos de los poppers son casi inmediatos, pero no duran mucho, solo unos cuantos minutos (dependiendo de la molécula utilizada). El efecto es rápido porque las moléculas pasan casi directamente al torrente sanguíneo a través de los alvéolos pulmonares. Los médicos explican que los compuestos son rápidamente reabsorbidos por el tracto gastrointestinal, las mucosas o los pulmones. En general, la vida de los poppers es de 14 minutos. Se metaboliza rápidamente en el hígado y luego se elimina por los riñones.

Existen diferentes tipos de poppers (a base de nitrito de butilo, pentilo, propilo o amilo). Aunque los efectos son ligeramente diferentes, su funcionamiento es prácticamente idéntico. Por lo tanto, los compuestos derivados de los nitritos suelen ser eliminados con bastante rapidez por el organismo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos efectos secundarios pueden persistir durante varios días. Por ejemplo, costras en las mucosas o alteraciones visuales, si se tuvo contacto directo con ellos.

Los efectos de los poppers en el cuerpo

Los poppers son principalmente un vasodilatador que inducirá muy rápidamente ciertos efectos físicos cuando se inhalan. Entre ellos, una sensación de ligereza, calor en el cuerpo, receptores cutáneos más sensibles, pero también una forma de mareo. Se consume inhalando el pequeño bote que contiene nitrito de amilo u otros compuestos de este tipo. A continuación, se coloca bajo la fosa nasal. Otras personas prefieren dejar el bote abierto en una habitación para que los vapores químicos se extiendan por todas partes.

Los científicos explican que los compuestos de los nitritos inducen una vasodilatación directa al activar el sistema de receptores de óxido nítrico. Esto está vinculado a los músculos lisos y, en consecuencia, permitirá que se relajen en profundidad. Como estos rodean las arterias, la vasodilatación provocará un aumento del flujo sanguíneo. El intestino también se relajará de la misma manera y el descenso de la presión arterial producirá un ligero mareo y una sensación de flotación que muchas personas buscan.

popper afrodisiaco

¿Por qué el poppers se considera afrodisíaco y eufórico?

La inhalación de poppers cambiará el estado psíquico y, en particular, aportará una forma de desinhibición, euforia y bienestar. Esto se manifiesta a menudo con la risa. Se ha comprobado que la absorción de nitrito de amilo o de butilo, u otros compuestos derivados de los nitritos (pentilo, propilo, etc.) provoca efectos de calor interno y aumenta la sensualidad. Muchos informan de un efecto inmediato en la erección, ya que ésta dura más tiempo. Asimismo, algunas personas experimentan orgasmos más intensos después de inhalar poppers. Desde este punto de vista, se puede considerar que el nitrito de amilo proporciona una desinhibición rápida.

Los poppers son un excelente estimulante sexual: al dilatar los vasos sanguíneos, el corazón trabaja a mayor ritmo y todo el cuerpo, incluidos los genitales, funciona a mayor ritmo. El resultado es un mejor flujo sanguíneo. En los hombres, la erección puede producirse en cuestión de segundos. En las mujeres, se facilita la lubricación vaginal. Por lo tanto, usar poppers inducirá una mayor excitación sexual. Además, los hombres experimentan una ralentización de la necesidad de eyacular, lo que permite que el pene permanezca más duro durante más tiempo.

Efectos observados por los consumidores

Las relaciones sexuales son más largas y las sensaciones más intensas. Algunos usuarios incluso dicen que tomar poppers les ha permitido volverse multiorgásmicos en algunas ocasiones. Muchas personas dicen que tomar poppers les da un “empujón” porque sienten que su cuerpo funciona mejor durante unos minutos. Además, hay que tener en cuenta que los poppers tienen el efecto de ralentizar las funciones psíquicas al disminuir ligeramente el nivel de excitación y el funcionamiento del córtex: esto conducirá a una disminución de la ansiedad y provocará una calma interior propicia para la relajación y el bienestar.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE