La guía de la sexualidad durante el Coronavirus

La guía de la sexualidad durante el Coronavirus

 Sexo y Coronavirus : Las precauciones que tomar en cuanto a sexo y COVID-19

Estamos viviendo una situación sanitaria inédita, en los cientos últimos años. La crisis causada por el Coronavirus COVID-19 está trastornando nuestros modos de vida… ¡Y nos impacta también con respecto al sexo! Aquí te dejamos nuestra selección de los mejores consejos para armarte de la buenas prácticas en estos tiempos bien peculiares. 

Quédate en casa y evite al máximo los contactos con otras personas para contener la propagación del COVID-19. 

¿Puedes tener relaciones sexuales?

Durante todo este periodo, puedes tener relaciones sexuales ¡obvio microbio! pero tienes que tomar precauciones. A continuación, algunos consejos para disfrutar el sexo pero con cuidado y con el fin de evitar la propagación del COVID-19.

¿Cómo se propaga el COVID-19?

– Puedes contraer el virus del COVID-19 por medio de una persona enferma.

– Desde que sabemos que el virus se transmite por gotitas, se recomienda mantener una distancia de seguridad de 1 metro entre personas, porque si tose o estornuda una persona enferma te puede transmitir el virus.

– El virus se transmite por contacto directo con la saliva y el moco de personas infectadas. Por eso también es importante respetar las distancias de seguridad.

– Aún tenemos mucho por descubrir en cuanto al COVID-19 y su impacto sobre el sexo. 

– Fijate que el COVID-19 fue hallado en los heces de personas infectadas por el virus.

– El COVID-19 aún no fue hallado en el esperma o las secreciones vaginales.

– Como ya lo saben, el COVID-19 es una enfermedad de la familia de los Coronavirus. Según los estudios, los otros coronavirus no se transmiten bien por vía sexual.

Sexo y Coronavirus

Sólo ten sexo con personas cercanas a ti.

Recuerda que el compañero sexual el más seguro y confiable eres tú. La masturbación no propaga COVID-19, sobre todo si te lavas las manos (y cada uno de tus juguetes sexuales) con agua y jabón durante 20 segundos, al menos, antes y después del sexo.  

El segundo compañero el más seguro es él con el que vives. Así que ten el menor contacto posible, ¡incluyendo el sexo!

– Tienes que evitar todo contacto – incluso sexual – con toda persona exterior a tu hogar. Si tienes sexo con otras personas, ten la menor cantidad de parejas posibles.

Si estás acostumbrado a encontrar tus parejas sexuales en línea o si te ganas la vida con el sexo, deja las citas de cara a cara. Las citas por video, el sexting o las salas de chat pueden ser buenas alternativas!

Ten cuidado durante las relaciones sexuales

Besando a alguien se puede transmitir fácilmente el virus del COVID-19. Entonces, evita besar a cualquier persona que no sea parte de tu gente cercana.

El ano también es un vector de transmisión del COVID-19. El virus presente en los heces puede entrar en la boca.

Los condones pueden reducir el contacto con la saliva o las heces, especialmente durante las relaciones sexuales o el sexo anal.

– ¡Báñate antes y después de las relaciones sexuales!

Lávate regularmente las manos con agua y jabón durante 20 segundos mínimo.

No olvide limpiar los juguetes sexuales con agua calientita y jaboncito.

– Desinfecta los teclados y las pantallas táctiles que compartes con otros (para el video chat, para ver sitios pornográficos como Pornhub que ofrece acceso gratuito).

Sexo & Coronavirus

Evita el sexo si tú o tu pareja se siente mal.

Si tú o tu pareja tiene COVID-19 o piensan que lo tienen, por favor eviten las relaciones sexuales y especialmente los besos durante al menos 15 días (sí, sabemos que es mucho… Pues, la masturbación es la solución.

–  Si comienzas a sentirte mal, puede que estés a punto de desarrollar síntomas del COVID-19, estos incluyen fiebre, tos, dolor de garganta o falta de aliento.

Si tú o tu pareja padece de un problema de salud, puede que le toca más duro la enfermedad provocada por el COVID-19, así que evita toda relación sexual.

Las complicaciones médicas incluyen enfermedades pulmonares, enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer o un sistema inmunológico debilitado (por ejemplo, tener VIH).

La prevención contra VIH y demás infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados

VIH : Los condones, la profilaxis preexposición (PrEP) y el hecho de tener una carga viral indetectable ayudan a prevenir la contaminación por el VIH.

Otras IST : Los condones ayudan a protegerse de las IST.

Embarazos : Asegurate de usar de un medio de contracepción eficaz para las próximas semanas.

Fuente : NYC Health

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo y comparte los poppers a tu alrededor!

Eduardo

Apasionado por la web y desde hace varios años por los poppers, decidí combinar los dos! Soy Eduardo, gerente de la comunidad de Euro Poppers España. Trato de darte las respuestas a todas las preguntas que tienes sobre el mundo de los poppers.
Cerrar menú