¿Los poppers reducen la ansiedad?

¿Deberías utilizar poppers para tratar la ansiedad?

Los poppers, también conocidos como nitritos de pentilo o amilo, mejoran las experiencias sexuales. Nos dejan eufóricos durante unos segundos o minutos, durante los cuales la intensidad de nuestra experiencia puede aumentar a varios niveles. Se sabe que los poppers afectan la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. No se ha declarado nada oficialmente sobre cómo los poppers ayudan o desencadenan la ansiedad.

¿Qué ocurre durante la ansiedad?

Cuando se está ansioso, el ritmo cardíaco se acelera, proporcionando al cuerpo un aumento de oxígeno. La respiración se vuelve superficial para proporcionar más oxígeno al cuerpo, mientras que a menudo se observa un pico de azúcar en la sangre. Se produce un aumento de los niveles de adrenalina en nuestro organismo. Esta es la forma que tiene el cerebro de proporcionar energía al cuerpo para ayudar a evadir el peligro o el estrés percibidos.

¿Los poppers ayudan contra la ansiedad?

Los poppers son conocidos por causar una sensación de mareo o “subidón” cuando se produce la euforia. Esto afecta la frecuencia cardíaca, la presión arterial e incluso el estado de ánimo en el que te encuentras. Esto puede, de cierto modo, aliviar la ansiedad.

Utilizar poppers para relajarse

Los poppers ayudan a sus usuarios a relajarse y sentirse menos estresados. Esto ayuda a mejorar la experiencia cuando se utilizan en encuentros íntimos. También ayuda a aumentar la sensación de excitación.

Uso de Poppers para la ansiedad

Por las razones anteriores, los poppers también son utilizados por sus consumidores para aliviar el estrés y la ansiedad. Aunque no hay estudios científicos que demuestren que los poppers ayudan a reducir la ansiedad, podría decirse que el “rush” de dopamina que proporcionan los poppers podría disminuir temporalmente la ansiedad.

Efectos secundarios

Los poppers están hechos de nitrito de amilo, nitrito de pentilo, nitrito de propilo o una mezcla de los dos. Los poppers no son seguros para un uso excesivo y deben usarse con moderación.

Cuando se consumen, las sustancias químicas presentes en los poppers permiten la dilatación de los vasos sanguíneos. Un consumo excesivo puede provocar:

● Presión arterial baja
● Mareos
● Hemorragia nasal
● Pérdida de coordinación.

En casos extremos, la dilatación de los vasos sanguíneos puede provocar migraña o pérdida de conocimiento.
Suspende el uso de poppers si experimentas:

● Dolores en el pecho
● Dolores de cabeza
● Reacciones alérgicas
● Molestias respiratorias
● Náuseas

En resumen

Aunque los poppers ayudan a mejorar nuestras experiencias, es demasiado pronto para afirmar que ayudan o no con la ansiedad. Dados los efectos secundarios que conllevan los poppers, no se debería depender únicamente de ellos para aliviar el estrés y la ansiedad. Hay varias alternativas que se pueden considerar para aliviar la ansiedad antes de automedicarse. Los mejores resultados se obtienen hablando con expertos profesionales que puedan ofrecer los consejos más útiles.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE