Dolor de cabeza y poppers

Poppers y dolor de cabeza: ¿Cómo evitarlo?

Sin importar si eres un usuario ocasional o bastante habitual de los poppers, es posible que hayas experimentado algunos malestares como: dolor de cabeza, irritaciones nasales, arritmias cardíacas, una visión borrosa, entre otros. El día de hoy, hablaremos de las migrañas o dolores de cabeza causados por el uso de los poppers y cómo evitarlos.

En efecto, después de inhalar demasiado popper, puedes experimentar dolores de cabeza que pueden variar en intensidad. Nadie reacciona de la misma manera. Algunas personas nunca sufrirán el más mínimo dolor de cabeza mientras que otras pueden tener dolores fuertes.

No hace falta decir que los dolores de cabeza harán que el consumo se detenga, por lo cual, Euro Poppers quiere darte el mejor consejo posible para prevenir cualquier riesgo y cuidar tu salud. Dedica unos minutos de tu tiempo para aprender cómo evitar las migrañas y otros riesgos relacionados con el uso de estos productos.

Origen de los dolores de cabeza a causa de los poppers

Sea cual sea el tipo de nitrito que utilices (pentilo, amilo o propilo), el uso de poppers dilatará tus vasos sanguíneos y disminuirá tu ritmo cardíaco y presión arterial. El problema es que, en el cráneo, donde el espacio está limitado por el hueso y el cerebro, los vasos sanguíneos que se dilatan aumentarán la presión arterial y causarán un dolor de cabeza llamado migraña que puede variar en intensidad.

Nuestros consejos para evitar los dolores de cabeza

Para reducir estos riesgos, Euro Poppers recomienda utilizar primero poppers frescos, es decir, una botella de poppers que no haya sido abierta durante mucho tiempo y cuya calidad no esté demasiado alterada. Los productos como los poppers son volátiles y su calidad se deteriora demasiado rápido.

Si tu botella estuvo abierta hace más de 3 semanas, evita usarla. De hecho, los nitritos que han caducado son un factor de dolores de cabeza.

Si no estás acostumbrado a los nitritos, empieza lentamente. No intentes impresionar a tu pareja o amigos. Deja que tu cuerpo se acostumbre a este nuevo producto y permita intervalos entre cada inhalación. A menudo, tenemos tendencia a repetir las inhalaciones para sentir las mismas sensaciones fuertes y a veces no disminuimos la velocidad, lo que provoca efectos secundarios como dolores de cabeza. Por favor, ¡trata de no abusar de las cosas buenas ni de los buenos productos!

Compra poppers de buena calidad en sitios web de confianza y ¡ten cuidado con las falsificaciones y estafas!

¿Los poppers más fuertes provocan dolores de cabeza?

En Euro Poppers aconsejamos no usar poppers de nitrito de amilo si eres un principiante, ya que son los más fuertes. El nitrito de amilo causará una sensación de calor, aunque te dará menos efectos secundarios como dolores de cabeza y otros efectos no deseados. En realidad, no se puede establecer ninguna relación entre el dolor de cabeza y el uso de poppers.

¿Qué hay de los poppers mezclados con otros productos?

Si decides asociar los poppers y otros productos como alcohol, medicinas o incluso gas hilarante (muy de moda entre los jóvenes de hoy), puedes crear un factor agravante y multiplicar los riesgos de tener dolor de cabeza. Euro Poppers llama la atención sobre el hecho de que el uso de poppers y algunos medicamentos o drogas puede ser fatal. Así que por favor no mezcles poppers con otras sustancias que puedan poner en riesgo tu salud.

¿Existe una forma ideal de usar los poppers?

Hay varias maneras de usar los poppers. Puedes abrir una botella en una habitación y dejar que el líquido se evapore o, simplemente, puedes inhalar directamente de la botella.

Estos diferentes métodos serán algo eficientes, pero ninguno de ellos te protegerá completamente de los dolores de cabeza. No existe una manera ideal de usar los poppers, aunque algunos son menos arriesgados que otros. Si utilizas poppers y tienes dolores de cabeza regulares, evita inhalar directamente de la botella para asegurarte de reducir los riesgos.

Aliviar el dolor de cabeza

Dolor de cabeza y poppers: ¿Cómo aliviar el dolor?

Si quieres aliviar una migraña causada por los poppers, empieza por cerrar tus botellas de poppers después de usarlas y ventila tu habitación incluso en invierno (5 minutos bastarán).

Bebe agua, ya que la hidratación le dará oxígeno a tu cerebro y ayudará a aliviar el dolor de cabeza. De esta manera tu presión sanguínea volverá a la normalidad y los efectos secundarios desaparecerán.

En caso de dolores de cabeza persistentes, puedes utilizar un aceite esencial de menta (que tiene un buen efecto analgésico) y aplicarlo en las sienes y la frente mediante un masaje.

Por último, puedes tomar una aspirina, paracetamol o ibuprofeno, siempre que no seas alérgico.

En resumen:

Para evitar los dolores de cabeza causados por los poppers, deberás:

  • Evitar la mezcla de poppers y otros productos como drogas, medicamentos o alcohol.
  • Elegir los nitritos de amilo
  • Usar los poppers responsablemente
  • Permitir intervalos entre cada inhalación
  • Comprar tus poppers en sitios web fiables
  • No poner tu vida en peligro y consultar a un médico si tienes un dolor regular y persistente o si sientes otros trastornos físicos.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE