poppers avion

¿Puedo viajar con poppers en un avión?

Vacaciones, reencuentros, fiestas… Cualquier razón será siempre un buen motivo para viajar y disfrutar más. Y el buen conocedor sabrá que ¡todo con poppers es mejor! Si estás planeando un viaje al Reino Unido, Estados Unidos o Colombia y no sabes si puedes llevar tus poppers en el avión, entonces esta información te puede interesar.

Lo que dicen las aerolíneas de los poppers

Como ya sabrás, las compañías aéreas son muy estrictas en cuanto a lo que está permitido llevar en un avión y lo que no. Por razones obvias de seguridad, lo que puedes llevar contigo o en tu equipaje está regulado y será controlado en el aeropuerto. Objetos como líquidos inflamables, gases comprimidos, explosivos, entre otros, hacen parte de los artículos prohibidos que deberás evitar a la hora de planear un vuelo.

El popper, al estar compuesto de algún nitrito como el amilo, propilo, isobutilo, etc., son clasificados como sustancias químicas altamente inflamables, lo que explica su clasificación en objetos restringidos por las aerolíneas. Esto hace que no que puedas volar con ellos, ya sea que lo lleves en tu equipaje facturado o en tu maleta de mano (cabina).

¿Es legal el poppers en todas partes?

Además de su clasificación, debes saber que, al igual que el cannabis, por ejemplo, el popper no es legal en todos los países.

Caso aparte de Francia, donde los poppers son totalmente legales; el consumo y la posesión de este producto pueden considerarse ilegales en algunas naciones. En Canadá e Israel, por ejemplo, los poppers están prohibidos en todas sus formas (líquidos y sólidos). Países como Chile o Perú los consideran como drogas por sus nitritos, como el amilo, y otros como Colombia, el popper es clasificado como estupefaciente.

Para saber si tu destino está afectado por la prohibición de los poppers, te recomendamos consultar las leyes aduanales de cada país o la información de publicada por las TSA (Transportation Security Administration) – Administraciones de Seguridad De Transporte – para preparar tu equipaje respetando la ley.

En conclusión

Viajar en avión con poppers puede causar algunos problemas. Como has visto, los poppers son líquidos inflamables, por lo que la mayoría de las compañías aéreas no permiten volar con ellos en el equipaje de mano ni en la maleta facturada.

Si viajas con poppers, no solo te arriesgas a que te confisquen la(s) botella(s), sino a sanciones más graves, como una fuerte multa según el país al que vayas. Piensa también en su legislación, pues los poppers no son legales en todas partes.

Así que avión + poppers = 🚫

Recomendamos que los compres en el lugar o acudas a otra solución: la tienda Euro Poppers España. ¡Entregamos tus nitrito en España pero también en el extranjero! Con anticipación, podrás pedir tus poppers favoritos y recibirlos en tu hotel en la otra punta del mundo. Un buen compromiso para evitar cualquier decepción y volar tranquilo 😉

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE