refri

¿Cómo se conserva el popper?

Amante de las botellas de popper o novato, hoy vamos a hablarte de un asunto importante: ¿Cómo conservar tu popper? Ya lo habrás notado. El popper es un líquido y se evapora muy rápidamente, así que te damos nuestros consejos y trucos para conservar tu popper de forma eficiente y segura. Después de leer este artículo, la conservación de tus nitritos de propilo, amilo, o pentilo, ya no tendrá ningún secreto para ti.

¿Por qué es importante saber conservar tu popper?

  • Para limitar el riesgo de efectos secundarios
  • Para evitar una evaporación demasiado rápida del popper y disfrutar de cada gota 
  • Para dejar los efectos de los aromas óptimos

Una vez abierta, te recomendamos que utilices la botella durante un máximo de tres a cuatro semanas, después los efectos y la calidad del producto habrán disminuido mucho.

Conservar el popper en un lugar ventilado

Seguramente ya lo habrás notado, el popper es un producto con olor fuerte, así que mantenlo en un lugar ventilado para que no huela en todo tu piso. Los lugares ventilados también tienen la ventaja de ser secos. De hecho, un lugar seco es ideal para la conservación de tus botellas favoritas y esto, sea cual sea la marca (Jungle Juice, Blue-Boy, Everest Aromas…).

Guardar el popper en la nevera

También puedes guardar tu botella del precioso líquido en la nevera. ¡Es una práctica muy extendida y conocida que funciona bien! El enemigo de tu botella mágica es el calor, ya que los poppers se venden principalmente como líquidos (aunque también existen como sólidos) ¡por lo que se evaporan cuando entran en contacto con el calor!

Si viajas al extranjero (a un país exótico, por ejemplo) recuerda este truco para dejar tu producto lo más “fresco” posible. Conservar el popper en la nevera es, por lo tanto, una buena práctica.  

Sin embargo, ¡evita usar este método si tienes niños en la casa! 

Mantener fuera del alcance de los niños

Aunque es obvio, siempre es bueno recordar este principio básico: El popper es un producto que debe mantenerse fuera del alcance de los niños. La mayoría de las veces, de forma líquida, el popper se vende en botellas pequeñas, por lo que es importante mantenerlas en un lugar donde los niños no puedan alcanzarlas. ¡En caso de ingestión de nitritos, consulta a un médico lo antes posible! 

El líquido también es un producto inflamable, por lo que te recomendamos seriamente mantenerlo alejado de los niños. ¡Cuidado! Este consejo no debe tomarse a la ligera, la ingestión de nitrito puede ser muy grave. 

Para concluir

Precaución al inhalar un popper demasiado viejo o mal conservado, que puede ser nocivo y causar efectos secundarios (quemaduras de la piel, por ejemplo). Por consiguiente, la inhalación de estos productos debe hacerse en determinadas condiciones: Un popper “fresco”, en una botella limpia y almacenada en un lugar seco y protegido de la luz. 

Ten mucho cuidado, hay que guardar el popper lejos de los niños, en un lugar inaccesible para ellos. 

Para terminar, no olvides que los nitritos son productos consumibles, por lo que es recomendable renovar tu stock de poppers regularmente (cada tres o cuatro semanas máximo, después de abrir la botella).

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE