curar quemadura de poppers

¿Cómo curar las quemaduras de poppers?

En la cama o en una fiesta, podrías derramar tu botella de poppers sobre ti por un movimiento en falso o porque alguien chocó contigo, o incluso porque tu posición era un poco acrobática. Los accidentes pueden suceder tan rápido… ¿Entonces, cómo curar las costras amarillas después de quemarse con poppers?

Si los nitritos contenidos en tu botella entran en contacto con la piel, puedes sentir una irritación. El uso de poppers no es peligroso en sí, pero puede ser útil tomar algunas precauciones. La utilización de nitritos debe realizarse en un entorno seguro para reducir los riesgos y los efectos secundarios no deseados.

Cualquiera que sea el tipo de nitrito:

● nitrito de propilo
● nitrito de amilo
● nitrito de alquilo
● nitrito de pentilo
● mezcla de poppers

Todos causarán irritación cutánea. Evita el contacto con la piel. La irritación puede ir acompañada de costras amarillas, también llamadas dermatitis, que no te harán lucir nada atractivo. Sin embargo, si es demasiado tarde, Euro Poppers España te dará algunos consejos útiles para cuidar estas costras amarillas y quemaduras de poppers.

ADVERTENCIA: Euro Poppers España solo está aconsejando y no debe ser tomado como criterio médico. Si notas efectos secundarios graves (dolor de garganta, visión borrosa, problemas respiratorios o sensación de fiebre) llama a tu médico lo antes posible para prevenir cualquier riesgo para tu salud y tu organismo.

Cómo evitar quemarse la nariz con los poppers

Mientras tienes relaciones sexuales

Cuando practiques sexo con una pareja homosexual o heterosexual, es posible que estés tan excitado que te entren ganas de inhalar poppers. Pues sí, usar poppers acelerará tu ritmo cardíaco, provocará mareos y dilatará tus
mucosas
. Solo tienes que asegurarte de inhalarlo en un ambiente tranquilo e inofensivo, o hacer una pequeña pausa para evitar derramar popper sobre tu nariz y sufrir quemaduras, lo que quemaría tu mucosa nasal y también arruinaría tus planes. Te despedirías de tu erección si derramaras los poppers sobre otra parte de tu anatomía (ya has adivinado cuál).

Este tipo de quemaduras se producen con bastante frecuencia al mantener relaciones sexuales, por lo que te recordamos que pienses en tu salud y así evites acabar en un consultorio médico. Así que tómate un descanso. Pero si no quieres disminuir el ritmo, nuestro consejo es el siguiente: protégete la nariz poniéndote un poco de lubricante para tener una capa protectora. De este modo, si te cae algún líquido en la nariz, reducirás el riesgo de quemaduras.

Durante las fiestas

¿Quién no ha olido alguna vez este aroma específico en una discoteca o en una fiesta con amigos? Puede sonar habitual, pero hay que tener cuidado cuando se está con otras personas porque cualquiera puede chocar contigo. Al igual que cuando tienes sexo, tener poppers durante una fiesta también puede ser complejo. Si la boca o la nariz entran en contacto con ellos, puedes sufrir quemaduras y costras amarillas. Así que nuestro consejo es que abandones la pista de baile o salgas a un espacio abierto para disfrutar de tus poppers favoritos de forma segura. Encontrarás más consejos en nuestra página titulada Cómo evitar las quemaduras causadas por los poppers.

¿Qué es la dermatitis?

Las costras amarillas —también llamadas dermatitis— son una especie de eczema provocado por un contacto directo entre los nitritos y tu piel (a menudo alrededor de la boca o la nariz), y a menudo debido a poppers de mala calidad o que llevaban demasiado tiempo abiertos. Estas costras no son una preocupación importante para tu salud, tampoco son una enfermedad, sino una inflamación de tus mucosas. Una dermatitis costrosa puede irritar la nariz y la boca, además de ser antiestética. Si se trata rápidamente, una dermatitis solo durará unos días.

¿Cómo curar la quemadura de poppers alrededor de la nariz?

Entonces, ¿cómo curar las costras amarillas después de haberte quemado con poppers? Para tratar las quemaduras causadas por nitritos que puedas tener debajo o sobre la nariz, o alrededor de la boca, tienes varias soluciones.

Primero acude a tu médico, que te examinará y podrá darte el mejor tratamiento que necesites. A menudo te dará una crema cicatrizante. No hay que avergonzarse de ir al médico, al contrario, él/ella podrá ver la importancia de las quemaduras de tu mucosa nasal y te dará la prescripción adecuada para las quemaduras relacionadas con los poppers.

Si no quieres ir al médico y la quemadura es superficial, basta con desinfectar la herida y eliminar los restos de poppers de la nariz. Aplícate una crema de aloe vera en la nariz después de secar delicadamente. Repite la operación tantas veces como sea necesario. Un gel con aloe vera es altamente recomendable por sus propiedades cicatrizantes y calmantes.

Si no tienes esa crema, puedes utilizar una crema hidratante durante las primeras horas, pero te recomendamos encarecidamente una crema de aloe vera.

ADVERTENCIA: Evita el uso de sprays nasales con corticoides, así como con antiinflamatorios.

Si te has quemado otra parte del cuerpo

Puede ocurrir derrames de popper en el pene durante el sexo. En caso de que experimentes este triste suceso, primero enjuaga tu pene, retira los nitritos y desinfecta la herida con delicadeza. Si solo te han caído unas gotas, aplícate un producto cicatrizante en el pene después de enjuagarlo y te sentirás aliviado. En caso de infección grave, acude al médico. Cuida tu salud. Se aconseja disfrutar de los poppers en un lugar seguro y tranquilo para evitar quemaduras en la nariz, la boca o el cuerpo.

En conclusión

Si sufres quemaduras y costras amarillas, deberías:

● Desinfectar la nariz, la boca, el pene o cualquier otra parte del cuerpo que haya estado en contacto con nitritos.
● Aplicar crema de aloe vera cuidadosamente
● Vuelve a aplicar la misma crema durante unos días
● En caso de infección severa, acude rápidamente al médico.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE