International Poppers Day

International Poppers Day

Quizás no lo sabías, pero existe un Día Mundial del Popper. Este lunes 5 de abril de 2021, celebramos por tercer año el Día Internacional del Popper. Organizado por primera vez en 2019 por un neoyorquino que fuimos a conocer para que nos contara más sobre esta iniciativa. 

¿Quién es el creador del Día Internacional del Popper? Un hombre alto, de cabello castaño y ojos verdes, una cara bien amigable y un cuerpo bien delicioso. Se llama Eric Hassan y vive en Nueva York, EE.UU. Su apodo, “Godfather of Poppers” (literal “El Padrino del poppers”) se le debe a su dominio perfecto del precioso néctar. Descubre todos sus consejos y prácticas “sex and poppers” en su página web thedudenextdoor.com. Pero antes, lee nuestra entrevista con él. 

¿Cómo se te ocurrió la idea de crear el International Poppers Day?

Un día de enero de 2019, mientras estaba conversando con un buen amigo mío, le dije en broma que si las donas tienen su día mundial, ¡pues los poppers también deberían tener el suyo! Estuvimos de acuerdo y me di cuenta de que no había un día mundial del popper. Entonces se tenía que hacer y pensé ¿por qué no crearlo yo?

¿Por qué elegiste el 5 de abril?

El 5 de abril, ¡porque es mi cumpleaños! Y me gustaba la idea de que la gente se juntara para celebrar el poppers el día que cumpliera. La conexión entre seres humanos, especialmente entre los demás hombres de mi comunidad es muy importante para mí. Pensé que sería una forma divertida de juntar a la gente gracias a su amor por el popper. 

¿Cuál es la imagen del popper que quieres transmitir a lo largo de este Día Mundial del Popper?

Quiero que la unidad y la hermandad sean los temas principales del Día Internacional del Popper. El popper ha sido un hilo conductor en la comunidad gay desde hace 50 años, y quiero que veamos que todos estamos conectados de muchas maneras. También quiero que sea una oportunidad para que la gente aprenda sobre el popper y se divierta con ello.

¿Cómo ves el futuro para este Día Mundial del Popper?

Espero que los próximos años podamos juntarnos para el Día Internacional del Poppers y disfrutarlo todos juntos, ya sea con amantes o amigos, con una persona especial o en grupo. Por ahora, no podemos reunirnos, pero siempre podemos estar juntos de manera virtual y a través de la mente.

Me alegró mucho tener la oportunidad de elegir el día, pero tampoco quiero imponer a la gente una forma o un momento para celebrar el popper. Algunas personas me han preguntado qué hacer ese día, o cuál sería la “manera correcta” de disfrutar este día. Yo no quiero que exista un “manual de instrucciones” o un “camino correcto”. Todos ya tenemos tantas reglas y límites, que no creo que haya normas para usar el popper. 

Igual, tampoco es necesario usar poppers para formar parte de la comunidad de los poppers. Cada persona es libre de juntarse con nosotros, si le gusta ver a la gente usarlos o si le gusta solo animar a usar poppers. Finalmente, es una forma de salir de la soledad y compartir estos placeres con otras personas. 

Celebration of International Poppers Day!

¿Popperbator, amante del precioso líquido, principiante o aficionado? Te invitamos a unirte en Zoom este lunes 5 de avril de 2021 a las 14:00 h (hora de Nueva York) y 21:00 h en España para celebrar juntos y desde casa el #InternationalPoppersDay.

https://twitter.com/EricHassanXXX/status/1376889896934244352

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE